La propuesta de investigación “Habilidades de pensamiento en la comprensión de textos de los estudiantes de educación”, elaborada por la Mgtr. Simona Parraguez Carrasco, la Mgtr. Marlene Flores Cubas y el Mgtr. Rosario Romero Cieza profesoras adscritas al Departamento de Ciencias de la Educación de la USAT, acaba de ser publicada en un importante libro de investigaciones educativas a nivel nacional.
Se trata del libro “Investigaciones e innovaciones en apoyo a la calidad de la educación universitaria del Perú”, el cual forma parte de la serie bibliográfica del Proyecto Tarpuqkina y cuya publicación ha sido auspiciado por la Asamblea Nacional de Rectores y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
En la sección Innovación que presenta el libro también se encuentra la investigación “El Cine y su Dimensión Formativa: Cine Fórum” del profesor Wilder Chanduví Calderón, adscrito al Departamento de Ciencias Teológicas de nuestra universidad.
El proyecto Tarpuqkina está orientado a dar visibilidad a la capacidad y potencialidad innovadoras de personas e instituciones que buscan alternativas de solución para mejorar la calidad de la educación superior en el Perú.
Además de la nuestra, otras 11 universidades de nuestro país presentaron propuestas educativas para revertir la situación actual de la educación en el país. Estas instituciones fueron: Universidad Católica Sedes Sapientae, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Educación Guzmán y Valle, Universidad Cayetano Heredia, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Inca Gracilazo de la Vega, Universidad Alas Peruanas, Universidad de Arequipa, y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, de Amazonas.
Se trata del libro “Investigaciones e innovaciones en apoyo a la calidad de la educación universitaria del Perú”, el cual forma parte de la serie bibliográfica del Proyecto Tarpuqkina y cuya publicación ha sido auspiciado por la Asamblea Nacional de Rectores y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
En la sección Innovación que presenta el libro también se encuentra la investigación “El Cine y su Dimensión Formativa: Cine Fórum” del profesor Wilder Chanduví Calderón, adscrito al Departamento de Ciencias Teológicas de nuestra universidad.
El proyecto Tarpuqkina está orientado a dar visibilidad a la capacidad y potencialidad innovadoras de personas e instituciones que buscan alternativas de solución para mejorar la calidad de la educación superior en el Perú.
Además de la nuestra, otras 11 universidades de nuestro país presentaron propuestas educativas para revertir la situación actual de la educación en el país. Estas instituciones fueron: Universidad Católica Sedes Sapientae, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Educación Guzmán y Valle, Universidad Cayetano Heredia, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Inca Gracilazo de la Vega, Universidad Alas Peruanas, Universidad de Arequipa, y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, de Amazonas.