Este 2008 la USAT cumple 10 años de vida institucional propugnando desde sus aulas la consolidación de una sociedad más justa y solidaria, una sana ambición que se inculca en cada uno de sus estudiantes, quienes reciben una formación integral que les permite comprender que la verdadera evolución del hombre se basa en buenas voluntades y acciones competentes.
En esta primera década, la USAT ha visto coronado el esfuerzo de muchas promociones de profesionales cuyos oficios tienen repercusiones positivas en la sociedad lambayecana y del resto del país.
Las autoridades académicas de la USAT son conscientes de la responsabilidad que significa formar a los futuros profesionales del Perú, es por ello que la metodología académica de la USAT trasciende el convencionalismo de la educación superior para potenciar al máximo las capacidades y cualidades de sus estudiantes.
En este contexto, los nuevos estudiantes USAT prometen rendir al nivel de las expectativas puestas en ellos y de esta manera llegar a ser parte de la historia grande de la USAT, una universidad que cumple 10 años formando personas y mejores profesionales.