jueves, 20 de noviembre de 2008

Documental USAT, primer lugar en Festival Internacional de Cortos


“Vías Paralelas”, documental realizado por estudiantes del 7mo ciclo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, obtuvo el premio a Mejor Documental Estudiantil a nivel nacional, en el Festival Internacional de Cortometrajes FENACO 2008.

El evento realizado en Cuzco congregó a más de 200 trabajos documentales y de ficción, provenientes de diversos países latinoamericanos, europeos y asiáticos. Asimismo, tuvo como principales jurados a las reconocidas actrices de cine y televisión María Adelaida Puerta de Colombia y Melania Urbina de Perú. También a Rosa María Oliart, Francisco Adrianzén y Roberto Barba, directores y técnicos dedicados a la producción de largometrajes peruanos.

El equipo ganador manifestó su alegría por el premio y resaltó la importancia de su formación universitaria. “Agradecemos a los profesores y reconocemos la importancia de la motivación y exigencia desde los primeros ciclos, centrada en la investigación, ética y calidad competitiva”, señalaron los felices ganadores.

Roberto Chullén Dejo, Director de la Escuela de Comunicación de la USAT, dijo tener plena satisfacción por este reconocimiento a nivel nacional y más aun, considerando que la escuela no tiene dedicación exclusiva ni especializada en la enseñanza audiovisual. “Este premio es una señal de que nuestros estudiantes van avanzando en la cultura de hacer las cosas bien, como nos insiste continuamente nuestro Gran Canciller, Mons. Jesús Moliné Labarta”, recalcó Chullén Dejo.

Cabe resaltar, que es la primera vez que un documental lambayecano obtiene un premio en un festival internacional, imponiéndose a muchas obras realizadas por otras universidades como la Universidad de Lima, la Universidad Católica del Perú, la Universidad San Martín de Porres, entre otras casas de estudio.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

USAT fue sede del Primer Foro Regional de Calidad en Software

El 15 de noviembre pasado se realizó el Primer Foro Regional de Calidad en Software, como parte del convenio de cooperación entre la Asociación Peruana de Software (APESOFT) y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, para la ejecución del Proyecto de Descentralización SoftPerú en la ciudad de Chiclayo.

El Ing. Alexandr Sánchez Bravo, representante de Apesoft, expuso el tema central del foro “Modelo CMMI y su rápida implementación: Proyecto SoftPerú” y explicó la importancia de la calidad de software y la implantación del Capability Maturity Model Integrated (CMMI). Dicho evento desarrollado en las instalaciones de la USAT congregó, principalmente, a empresas locales del sector informático, programadores independientes, profesionales y docentes.

“Este foro es el inicio de una serie de actividades que serán desarrolladas a raíz del convenio de cooperación, entre las que se destacan la capacitación de consultores regionales en CMMI, la convocatoria para la implantación de CMMI en las empresas de software locales, y el desarrollo de un diplomado en CMMI en Chiclayo”, manifestó el Ing. Luis Otake, Coordinador Regional del Proyecto SoftPerú.

Para mayor información, con respecto a la ejecución de las actividades programadas por APESOFT-USAT, los interesados pueden escribir a: lotake@usat.edu.pe

martes, 18 de noviembre de 2008

Estudiantes USAT visitan Poder Judicial Chileno


La delegación, integrada por 14 estudiantes del diplomado, “Nuevo Código Procesal Penal” que dicta la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, visitó la Corporación Administrativa del Poder Judicial Chileno y el Centro de Justicia de Santiago, donde se dio a conocer la estructura y funcionamiento del Sistema Procesal Penal de Chile, y su modelo de implementación gradual.

Durante los 4 días que permanecieron en el país vecino, la visita se centró en conocer los sistemas informáticos, procedimientos administrativos, programación de audiencias, tramitación de causas, estructura orgánica y gestión utilizadas por los tribunales con competencia penal, con la presentación de la Coordinación del Centro de Justicia, la visita a la Zona de Seguridad y Tránsito de Gendarmería de Chile, y la observación de audiencias de Juzgados de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal.

La experiencia vivenciada por los magistrados y abogados durante la pasantía, es clave para la entrada en vigencia de la reforma procesal penal que se desarrollará en abril del próximo año en la Región Lambayeque Lambayeque, así como para las líneas de investigación y estudio que ha seguido el curso.