jueves, 24 de julio de 2008

Profesores USAT seleccionados para curso del BCR

Como parte de su liderazgo en materia de formación, dos profesores de la Faculta de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT, Luis Salazar Carrión y Juan Raunelli Sánder, formarán parte desde agosto, del grupo de profesores seleccionados para participar del Curso Anual de Actualización en Economía organizado por el Banco Central de Reserva.

Ambos profesores son economistas de profesión, el primero formado en la Universidad de la Plata (Argentina) y el segundo en la Universidad de Bucarest (Rumania), y brindan cátedra en diversos cursos del campo económico empresarial. Los profesionales seleccionados se capacitarán en los más altos estándares del campo económico, aspecto que en el país sólo es liderado por el Banco Central de Reserva. Esta iniciativa forma parte de la continua y sólida capacitación a la que están sometidos constantemente los profesores USAT.

En este Curso participarán profesores de todas las universidades del país, principalmente de las regionales. Al igual que en el 2007, la USAT estará presente en este curso, cuya rigurosa selección solo acepta a 25 candidatos de decenas de solicitudes a nivel nacional.

A su retorno, los profesores USAT pondrán en práctica todo lo aprendido durante esta capacitación, poniendo sus conocimientos al servicio de toda la comunidad estudiantil y de esta manera asegurar que la USAT es una Universidad que forma personas y mejores profesionales.

Formando empresarios y directivos de la Región


7mo. Programa de Marketing y Ventas de la USAT se inició con 70 participantes.


El pasado 24 de junio se dio inicio en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo la sétima edición del Programa de Especialización en Marketing y Ventas (PMV) organizado por la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, y dirigido a empresarios y ejecutivos cuya expectativa es potenciar sus capacidades directivas en la gestión comercial.

Este Programa cuenta con 70 participantes provenientes de empresas representativas de nuestra Región, entre ellas destacan: Banco Ripley, Interbank, Plaza Vea, Café Altomayo, BCP, Gran Hotel Chiclayo, Americatel, Bayer, Caterpillar, DINO Pacasmayo, Rimac Seguros, La Positiva Seguros, Backus & Johnston, Química Suiza, Claro, Telefónica, Tottus, entre otros.

En esta 7ma. edición, el PMV ha incorporado a su plana de profesores a seis reconocidos y prestigiosos profesionales académicos provenientes de empresas de trascendencia internacional con una destacada trayectoria empresarial, y con una importante experiencia académica. Estos conferencistas invitados ejercen importantes cargos directivos en empresas y organizaciones tales como la Corporación Backus & Johnston (Sab Miller), Kodak, Coca Cola, Mobil, EX PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Centrum de la PUCP, entre otros; ellos tratarán temas vigentes y actuales del marketing moderno.

Este Programa de formación a directivos del campo comercial, se ha convertido en un referente para quienes viven y trabajan en el campo del marketing y las ventas; quienes comparten y entienden la importancia que tienen estas áreas para el desarrollo y crecimiento para cualquier empresa.

“Creemos que este tipo de Programas y otros similares de formación directiva, que viene ofreciendo la USAT con singular éxito ayudan a elevar más el buen prestigio, reconocimiento e imagen que ha alcanzado la USAT en sus 10 años vida institucional” manifestó el MBA Guillermo del Piélago, Director de la Escuela de Administración de Empresas y Director del PMV.

VI PROMOCION DE DERECHO A LOS PIES DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


La VI promoción de la Facultad de Derecho de la USAT participó el pasado sábado 19 de Julio en una Misa de Acción de Gracias por el feliz término de sus años de estudio.

Los veinticuatro miembros de la promoción que finaliza hicieron entrega de una beca de honor a Ntra. Sra. De la Paz, poniendo bajo su protección el final de sus estudios, al tiempo que le agradecían a la Virgen su constante intercesión a lo largo de estos años transcurridos en la Facultad.

La Santa Misa tuvo lugar a las 9 de la mañana en el Oratorio de la Universidad y contó con la asistencia del Decano y algunos profesores. Los alumnos de la promoción significaron, además, su unión y compañerismo en la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Felicitamos de corazón a quienes terminan su tiempo de formación en nuestras aulas, al tiempo que encomendamos a Ntra. Señora sus éxitos profesionales, llevando al mundo jurídico el nombre de nuestra Universidad


miércoles, 23 de julio de 2008

JORNADA DE INVESTIGACION POR LA SEMANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, celebra su aniversario del 08 al 13 de septiembre en el marco de los 10 años de nuestra universidad.

En ese espíritu de celebración y compromiso con el desafío de ser los mejores en nuestro campo; la Facultad de Ciencias Empresariales, los invita a participar de la Jornada de Investigación 2008, cuyo eje central es: Perú y la economía global: El Desafío de la integración, que se realizará el 9 de septiembre de 4 a 7 p.m., el ingreso es libre.

La participación de docentes y alumnos se dará a través de la realización de trabajos de investigación relacionados con el eje central de la integración peruana con la economía global. Las áreas de investigación son Marketing, Finanzas, Negocios Internacionales, gestión de personas y análisis económico. En todas ellas será importante establecer el rol que juegan estas distintas herramientas de negocios, en fortalecer la relación del Perú con la economía mundial.

Para participar, sólo tienes que enviar un resumen de tu trabajo de investigación, especificando datos personales, objetivos, método y resultados preliminares (máximo 300 palabras). Además es necesario que envíes una presentación en power point del trabajo finalizado, la fecha límite para envío es el 19 de agosto de 2008.

En mérito a la calidad de los trabajos, se estará publicando la lista de expositores el día 2 de septiembre. Para mayores informes y recepción de trabajos, escribir al profesor Diógenes Díaz (jdiaz@usat.edu.pe), se premiara a los mejores trabajos por área.