viernes, 20 de marzo de 2009

Egresada USAT en prestigioso Programa de la SBS

La Lic. Luciana Arnao Lecaros, egresada de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT fue admitida como participante en el VI Programa Internacional de Especialización en Finanzas y Administración de Riesgos, organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en alianza con la Universidad ESAN, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Para considerarse como tal, Arnao Lecaros fue sometida a un riguroso proceso de selección, dada la importancia del programa, cuyo objetivo del mismo es formar profesionales especializados en finanzas, banca, seguros y administración de riesgos con un alto potencial para emprender una carrera profesional en la SBS o en el sistema financiero nacional.

Cabe destacar, que dicho programa está dirigido a jóvenes estudiantes del último ciclo y egresados universitarios que por su excelencia académica, competencias, cualidades de líderes y capacidades de trabajo en equipo, se puedan convertir en agentes involucrados en el proceso de cambio que experimenta el sistema financiero peruano.

Asimismo, se cuenta con la participación de reconocidos profesores, provenientes de las más prestigiosas universidades y escuelas de postgrado del medio local, de importantes instituciones financieras y organismos internacionales de supervisión y regulación, así como de la SBS.

Los cursos de este programa de especialización tienen una duración de tres meses y son reconocidos para su convalidación por instituciones académicas de renombrado prestigio como parte sustancial de sus programas de maestría. Este logro de la Lic. Luciana Arnao se comparte con la comunidad universitaria , destacando la disciplina y formación académica de la USAT.

jueves, 19 de marzo de 2009

USAT y Cayetano Heredia inician Maestría en Chiclayo


Recientemente, 25 psicólogos iniciaron sus estudios de Maestría en Psicología Clínica, gracias a un Convenio de Cooperación suscrito en el mes de setiembre pasado por la Facultad de Medicina ( Escuela de Psicología) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT y la Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH .

Esta Maestría es la primera en su género que se desarrolla en el departamento de Lambayeque y formará a expertos en la investigación y práctica de la Psicología Clínica.
Los participantes, entre ellos cuatro psicólogas de la USAT, y veintiún psicólogos que ejercen en diversas instituciones manifestaron su beneplácito de formarse en Post Grado con el aval que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia en temas de investigación.

Además, cabe mencionar que en coordinación anticipada, los estudiantes de la Escuela de Psicología USAT en el pre-grado se podrán beneficiar con clases impartidas por docentes de la Facultad de Psicología “Leopoldo Chiappo Galli” de la pretigiosa Universidad Cayetano Heredia.

El Director de la Escuela de Post-Grado de la UPCH, Dr. Hugo Salazar Jáuregui, se mostró contento de colaborar en la buena formación de profesionales de la Psicología USAT, que luego trabajarán en diversas entidades locales y nacionales en bien de la sociedad.

Es preciso recordar que el objetivo de la Escuela de Psicología de la USAT, es formar psicólogos expertos con una exigente formación humana, altura científica y valores, que respeten a la persona más aún en situaciones de enfermedad física o mental.