miércoles, 27 de mayo de 2009

Profesor USAT, primer puesto en evaluación Residentado Médico 2009

El Dr.Jorge Nuñez Polo, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT obtuvo el primer puesto en el examen de conocimientos y evaluación curricular del proceso de selección para el Residentado Médico 2009 organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El mencionado profesor realizará la especialización de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo y permanecerá 3 años en dicha capacitación.
Cabe destacar, que para desarrollar la especialización en este nosocomio se presentaron 70 médicos con el propósito de alcanzar las 9 plazas disponibles.
El Dr. Nuñez es Médico cirujano y cuenta con estudios de Maestría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es profesor de Anatomía y Biofísica. Asimismo, dirige el Área de Tutoría y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Medicina de la USAT.
Se felicita el reconocido logro del profesor Jorge Nuñez Polo en beneficio de su desarrollo profesional, el cual beneficiará directamente a los estudiantes USAT, contando con especialistas de primer nivel.

USAT y Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma


La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT y el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Roma, recientemente suscribieron un acuerdo de Cooperación Académica con el propósito de promover la investigación, el intercambio y el desarrollo de proyectos y programas entre ambas instituciones, a fin de favorecer la formación de profesores y estudiantes.
Dicho acuerdo de cooperación se canalizará, específicamente a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (ICMF) de la USAT, que busca integrar el matrimonio y la familia en todas sus dimensiones según el orden natural en concordancia con el Magisterio de la Iglesia.
El convenio fue firmado en la ciudad de Roma (Italia) por Mons. Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller de la USAT y por Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Ana María Olguín Britto, Directora del ICMF de la USAT, señaló que este acuerdo es de gran importancia, ya que permitirá facilitar el intercambio de información sobre las actividades de enseñanza e investigación en matrimonio y familia, la promoción conjunta de proyectos y programas de estudio para los alumnos y personal docente, así como la implementación de los mismos.
“Se brindará especial apoyo a la consolidación y fortalecimiento de los programas del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la USAT” agregó.
Es importante señalar que el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y la Familia es el centro más importante del mundo en estos temas y fue creado por el Santo Padre Juan Pablo II en 1981, postergando la fecha de su promulgación hasta el año 1982, ya que el día programado para su anunciado en la Audiencia General ocurrió el lamentable atentado al Santo Padre en la Plaza San Pedro. Asimismo, el mencionado Instituto cuenta con secciones en Estados Unidos, México, Brasil, España, Austria, India, África y Australia.