jueves, 3 de julio de 2008

USAT Y ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL VALLE LA LECHE FIRMAN CONVENIO

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT y la Asociación de Municipalidades del Valle la Leche, suscribieron recientemente un convenio que permitirá acciones conjuntas de carácter académico, cooperación y otras, como formulación y ejecución de planes de investigación, programas de extensión y promoción universitaria, realización de eventos científicos y tecnológicos, además del apoyo de prácticas profesionales a los estudiantes USAT.

El Convenio fue suscrito por el Dr. Víctor Alvitres Castillo, Rector de la USAT y el Lic. Juan Augusto Purisaca Vigil, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle La Leche. Integraron la comitiva, Carlos Otto Santamaría Baldera, Alcalde de Túcume; Juan Pablo Santamaría Baldera, Alcalde de Illimo y Nery Alejandro Castillo Santamaría, Alcalde de Morrope.

La USAT, en el marco de sus 10 años, se consolida cada vez más con la firma de convenios con diferentes instituciones públicas y privadas, validando su visión reconocida como una prestigiosa corporación universitaria que actúa impulsando el desarrollo regional y nacional, con alcance internacional.

ESCUELA DE ODONTOLOGIA USAT REALIZA CURSOS DE ODONTOLOGIA MULTIDISCIPLINARIA

Recientemente la Escuela de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) inició su programa de actualización académica en los cursos de Capacitación Odontológica Multidisciplinaria, el cual se desarrollará una vez por mes y está dirigido a toda la comunidad odontológica de la región Norte, en especial a los odontólogos de Chiclayo.

El Dr. Rodolfo Valdivia Maibach, Director de Postgrado de Odontología Estética y Restauradora de la Universidad Científica del Sur, inició las exposiciones desarrollando el tema “Rehabilitación Implanto Soportada de Alta Complejidad”, en el que dio a conocer alternativas de tratamiento para pacientes en donde no funciona una rehabilitación con prótesis convencional.

En una nueva cita, los odontólogos recibieron a Eduardo Vicente Zamudio, de la Universidad Cayetano Heredia, quien impartió la charla titulada “Sistemas de Precisión en Rehabilitación Oral: Attachments.

El objetivo de estos cursos es mostrar a la comunidad Odontológica los avances de la odontología oral y su importancia de un buen diagnóstico y plan de tratamiento. Las exposiciones se desarrollaron en el auditorio del Colegio Odontológico donde se tuvo una masiva concurrencia, respondiendo al llamado de la Escuela de Odontología USAT quién viene tomando fuerza en la Región Lambayeque.

lunes, 30 de junio de 2008

Facultad de Derecho pone en marcha la Campaña ¿Y tú que haces por ellos?

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), a través del área de proyección social en coordinación con capellanía de la Facultad, el Consultorio Jurídico Gratuito USAT, el Capellán del Penal de Picsi y los estudiantes de la asignatura de derecho penal; han organizado la primera campaña de proyección social espiritual a los internos del penal de Picsi con el lema “¿y tu que haces por ellos?, la que tiene por finalidad ayudarlos material y espiritualmente a través de donación de ropa, medicina, víveres, revistas católicas entre otros.

Los miembros de la Facultad de Derecho (estudiantes, profesores y egresados) han respondido masivamente a la solicitud de donación y se espera que durante esta semana sigan colaborando con los internos del penal de Picsi. Lo recolectado será entregado al personal del penal el día viernes 04 de julio del 2008, a través de una delegación conformada por directivos y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Los interesados en apoyar en esta noble causa pueden hacer sus donaciones en la oficina de la Profesora Rosa Sanchez Barragán, ubicada en el cuarto piso del edificio Juan Pablo II. De esta manera la Facultad de Derecho realiza su proyección hacia la comunidad entendiendo que no solo formamos personas sino mejores profesionales.

Escuela de Educación sigue su camino a la internacionalización

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), en su proceso de internacionalización recibe la visita de 04 distinguidos profesores de la Universidad de Málaga (UMA) – España.

La internacionalización se concreta en el desarrollo de proyectos que de manera conjunta ejecutan una red de investigadores del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa de la UMA y del Departamento de Ciencias de la Educación de la USAT.

Los beneficiarios directos de estos proyectos son 28 doctorandos, profesores de la USAT, y estudiantes de esta Casa Superior de Estudios que en su mayoría provienen de la Escuela de Educación. Este doctorado también tiene repercusiones positivas en la sociedad lambayecana a través del aporte a la educación y al desarrollo sostenible.

En este contexto, el Dr. Juan Carlos Tojar Hurtado, uno de nuestros ilustres visitantes, dio la conferencia “Evaluación de competencias en la enseñanza universitaria”, a la que asistieron directivos y profesores de instituciones educativas de la Región, así como de otras universidades. Esta conferencia forma parte de las actividades centrales programadas por la Semana Jubilar de Educación USAT.