jueves, 8 de mayo de 2008

EVENTO DE COOPERACION ACADÉMICA - BECAS INTERNACIONALES

El día viernes 9, a partir de las 9 am se realizará en el Aula Magna “Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea”, la II Conferencia Internacional de Becas – Perú 2008. Este evento es auspiciado por UNIVERSIA, la red iberoamericana de Universidades, de la cual la USAT forma parte y se realiza en el marco de nuestro X Aniversario Institucional.

Será oportunidad para que los Profesores, Estudiantes y Egresados de la USAT accedan directamente a la información de la cooperación internacional que ofrecen las Instituciones y Gobiernos extranjeros, para becas de post grado e investigación.

Las instituciones extranjeras que participan son: Organización de Estados Americanos (OEA), Embajada de Suiza, Fundación Universitaria Iberoamericana, Comisión Fulbright (Gobierno de Estados Unidos), Embajada de Bélgica, Embajada de Japón y Embajada de España. También estará presente la Jefa Institucional de la Oficina de Becas y Crédito (OBEC), oficina a través de la cual se realiza el trámite de los expedientes de las becas para el extranjero.

A los asistentes al evento se les hará entrega de la bolsa de Universia que contiene un CD con información de la cooperación internacional, guía impresa con direcciones e información de entidades extranjeras y las exposiciones de las instituciones participantes.

Los profesores y estudiantes interesados en su capacitación profesional en el extranjero tienen la oportunidad de participar en este importante evento inscribiéndose hasta el jueves 8 en el módulo de Universia que se encuentra en la parte posterior del Aula Magna (exterior) de 9 a 12:30 p.m. y de 4 a 6 p.m.

Esperamos que este evento, donde recibirán una valiosa información, sensibilice e incentive a nuestros profesores, estudiantes y egresados para participar en futuras convocatorias de Becas Internacionales.

(Dirección de Relaciones Internacionales –USAT)

miércoles, 7 de mayo de 2008

Egresados de la Facultad de Derecho USAT cosechan éxitos profesionales

A nivel nacional e internacional
Cuatro egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT, han cosechado recientemente éxitos profesionales en el concurso público de selección de personal para el Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque. Se trata de la Abog. Lucía Mariana Armas Ventura, de los bachilleres Cristian Cabrera Gil, Carola Hidalgo Rodríguez y Paola Távara Delgado, quienes han obtenido plazas como Asistentes en Función Fiscal.

Asimismo, la Abog. Beatriz Gonzales Saenz, culminó con éxito el Master de Derecho Internacional, Inversiones y Comercio organizado por la Universidad de Chile en convenio con la Universidad de Heidelberg (Alemania). Ella sustentó su tesis de Maestría en Alemania y obtuvo un reconocimiento especial por ser unas las estudiantes más destacadas de dicho curso.

Por último, la Bach. Mardely Salas Vigo fue una de las 32 estudiantes seleccionados –a nivel nacional- para participar del IX curso de Especialización en Mercado de Valores organizado por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). El curso se desarrolló durante 08 semanas en la sede de la institución en Lima y le ha permitido a la estudiante USAT ser seleccionada para realizar sus prácticas profesionales durante 06 meses en tan prestigiosa institución.

Los éxitos obtenidos por los egresados de la Facultad de Derecho USAT dicen mucho de su capacidad personal así como de la formación profesional recibida en la Facultad, formación que permite a sus egresados ir posicionándose en las principales instituciones públicas y privadas del país, demostrando con ello que con la exigencia se logra la excelencia.