viernes, 25 de enero de 2008

CAJ DESIGNA A LA USAT COMO ÚNICA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE PARA APLICAR SISTEMA NACIONAL DE JURISPRUDENCIA

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT fue designada por la Comisión Andina de Juristas (CAJ), dentro de las 8 universidades del país que participan de los CASSJ, como el primer centro piloto para la implementación del Sistema Nacional de Jurisprudencia Individual (SNJI), herramienta tecnológica desarrollada por los técnicos de la CAJ para recoger de forma electrónica las resoluciones de todos los magistrados del Distrito Judicial de Lambayeque.

El proyecto de los CASSJ consiste en recabar las resoluciones finales de los jueces que voluntariamente las entregaban a los estudiantes de la Facultad de Derecho y después de un proceso de “anonimización” (borrar los datos de identidad de las partes) y clasificación eran ingresadas en la página
www.auditoriajudicial.org.pe, de forma tal que generaron unas política de transparencia y predictibilidad en los despachos en los cuales participaban voluntariamente los jueces.

El Decano de la Facultad de Derecho de la USAT, el Dr. Javier Colina Seminario, indicó que “este proyecto ha logrado ya dos premios nacionales, en el cual participan profesores y alumnos de la facultad, encontrándose actualmente en el proceso de transferencia a la universidad, para ello se contará con esta herramienta tecnológica que es el SNJI, que va a ser entregada a la USAT, tan luego reciba los aportes de profesores y magistrados de la Corte Superior de Justicia. En este sentido se recibió la vista de la especialista de la CAJ, Rosa Moscoso Ruiz, quien ha sostenido reuniones con profesores de derecho e ingeniería de sistemas, ingeniero y magistrados de la Corte de Lambayeque”.


De esta manera, la USAT afianza su compromiso de trabajar por conseguir una sociedad más justa y solidaria, promoviendo la transparencia y la buena volunta de los órganos públicos.