Señaló Mgtr. Fiorela Fernández, Coordinadora de la Especialidad de Matemática e Informática USAT
En el marco de la celebración del X Aniversario de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT, los estudiantes y profesores de la especialidad de Matemática e Informática construyeron un Icosaedro de 4.5 metros de altura, como producto de su interés y creatividad.
Según, la Mgtr. Fiorela Anaí Fernández Otoya, coordinadora de la mencionada especialidad, el icosaedro ubicado en el campus de la USAT es actualmente el más grande de la región Lambayeque. Al respecto, señaló que el año pasado, los estudiantes de Matemática del Instituto Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo construyeron un icosaedro que midió 3.5 metros de altura. Por lo que este último registro, permite avalar que el Icosaedro de la USAT es el más grande hasta el momento.
Cabe mencionar, que los puntos de cada lado del poliedro fueron iluminados con focos de colores, lo cual generó expectativa en la comunidad universitaria por el espectáculo que se observaba en las noches.
La Mgtr. Fiorela Fernández también destacó que a través de estos proyectos de innovación se procura que nuestros estudiantes se desenvuelvan en un ambiente cálido, grato, de sana competencia y con exigencia académica, como requisitos para su superación diaria.