viernes, 28 de marzo de 2008

Profesoras USAT ingresan a asociación científica mexicana

En un reconocimiento a la labor investigativa que propugna la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo -USAT, las profesoras Simona Parraguez Carrasco, Norma Gonzáles Muro y Marlene Flores Cubas, acaban de ser admitidas como socias honorarias de la Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y la Investigación (AMMCI), en respuesta a la invitación cordial efectuada por dicha entidad.

En una reciente carta, el Mgtr. Ángel Eduardo Vargas Garza, presidente de la AMMCI, comunica que las tres profesoras han sido admitidas por haber cumplido con los requisitos correspondientes a los estatutos que rigen a la Asociación.

La AMMCI es una organización que agrupa a profesionales que ejercen la docencia. Las profesoras USAT tuvieron su primer acercamiento a la AMMCI en marzo del año pasado cuando participaron en el III Congreso de Metodología de la Investigación en Educación que tuvo lugar en el estado de Campeche, México.

En aquel Congreso, las referidas profesionales participaron con la Ponencia: “Características de la formación inicial de los profesores en la Escuela de Educación de la USAT y de la actitud de los estudiantes de los colegios de aplicación de Lambayeque, respecto a la investigación”. Dicha ponencia tuvo comentarios positivos por parte de los participantes, de allí la invitación para que formen parte de la AMMCI.