lunes, 28 de enero de 2008

Estudiantes de Administración de Empresas hacen realidad trabajo de investigación.

Lanzan Colegio Empresarial cuya idea fue concebida en las aulas de la USAT

El sueño que nació tras un trabajo de investigación sustentado en un estudio de mercado realizado a partir de un trabajo universitario se ha vuelto hoy una realidad para un grupo de entusiastas jóvenes, estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios.

Se trata del inicio de las actividades de la Institución Educativa Colegio Empresarial, un proyecto que se gestó en la asignatura de Investigación de Mercados, en el II Programa Especial de Profesionalización en Administración de Empresas dirigida para adultos con experiencia laboral que se desarrolla la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo los fines de semana.

Este proyecto que hoy es una realidad nació a iniciativa de los estudiantes, y futuros Licenciados en Administración, Claudia Alcántara Bay, Sandro Coronado Benavides y Paúl Rodríguez Paico, quienes contaron con la asesoría del profesor de la asignatura, Mgtr. Guillermo del Piélago Gastiaburu.

La interesante propuesta académica que identifica a esta Institución Educativa responde a los resultados de una investigación seria y profunda del actual mercado escolar lambayecano. Según se sabe, la Institución Educativa Colegio Empresarial es una nueva propuesta que responde a una oferta escolar basada en una sólida formación en valores, al manejo de una segunda lengua, un mayor nivel de competencias académicas y un desarrollo de las actitudes y habilidades que permitan a los estudiantes en edad escolar valerse por sí mismo y a tener un espíritu emprendedor.
El profesor del curso de Investigación de Mercados,. Mgtr. Guillermo del Piélago, (donde se gestó este proyecto) refirió que éste era un claro ejemplo de lo que venimos buscando en la Escuela de Administración de Empresas, en el sentido que los trabajos de investigación tengan una clara aplicación práctica y que respondan al carácter pragmático que tienen las ciencias administrativas. “Esperamos que muchos estudiantes más sigan este buen ejemplo, de tener iniciativas emprendedoras y ser gestores de su propio empleo” manifestó el Prof. Del Piélago.