lunes, 9 de junio de 2008

Escuela de Psicología USAT estrena laboratorio de experimentación básica


La Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ha puesto en funcionamiento el primer laboratorio de investigación básica en psicología del aprendizaje. En él se desarrollarán experimentos sobre condicionamiento operante, clásico y aversivo.

Gracias a este nuevo espacio los futuros psicólogos USAT podrán realizar investigaciones relativas a los procesos cognitivos básicos como la atención, memoria y percepción. “Un currículo básico en la formación de psicólogos profesionales debe incluir la observación, análisis y replicación de los más importantes fenómenos de la psicología”, afirmó la Directora de la Escuela, Lic. María Elena Escuza.

Este nuevo espacio de investigación se suma a los ya existentes laboratorios de anatomía y química con los que cuenta la Facultad de Medicina USAT, los cuales están considerados como unos de los laboratorios más modernos del país. “La generación de conocimiento, así como su aplicación a la solución de problemas individuales, grupales y sociales, requiere el uso de recursos metodológicos e instrumentales, acordes con el desarrollo de la psicología”, agregó la Lic. Escuza.

Hechos como este demuestran que la Facultad de Medicina USAT potencia la formación universitaria de sus estudiantes a un nivel superlativo, complementando de esta manera la formación humanista que brinda esta Casa Superior de Estudios.