
El Ing. Alexandr Sánchez Bravo, representante de Apesoft, expuso el tema central del foro “Modelo CMMI y su rápida implementación: Proyecto SoftPerú” y explicó la importancia de la calidad de software y la implantación del Capability Maturity Model Integrated (CMMI). Dicho evento desarrollado en las instalaciones de la USAT congregó, principalmente, a empresas locales del sector informático, programadores independientes, profesionales y docentes.
“Este foro es el inicio de una serie de actividades que serán desarrolladas a raíz del convenio de cooperación, entre las que se destacan la capacitación de consultores regionales en CMMI, la convocatoria para la implantación de CMMI en las empresas de software locales, y el desarrollo de un diplomado en CMMI en Chiclayo”, manifestó el Ing. Luis Otake, Coordinador Regional del Proyecto SoftPerú.
Para mayor información, con respecto a la ejecución de las actividades programadas por APESOFT-USAT, los interesados pueden escribir a: lotake@usat.edu.pe