viernes, 9 de enero de 2009

Estudiante USAT participa en VII Festival de Poesía


Recientemente, Matilde Granados Requejo, estudiante de la especialidad de Lengua y Literatura USAT participó como ponente en el VII Festival de Poesía “El Patio Azul”, evento realizado en el Instituto Nacional de Cultura - INC de Cajamarca.



La estudiante fue invitada por Jorge Lombardi Pérez, Coordinador de Actividades Culturales INC y presentó, ante la presencia de poetas de América, Europa y todo el mundo, su poemario “Para oír el solfeo exiguo de mi alma” (Ediciones Prometeo desencadenado 2008).



Granados Requejo manifestó que el festival le ha permitido crecer en el arte y la cultura, gracias a la experiencia de otros poetas peruanos. Añadió también que, este tipo de encuentros abre las puertas para convocar a los poetas de las diferentes regiones del país.



Cabe destacar, que este evento cultural se realiza desde el 2001 y ha congregado, en sus distintas ediciones, a poetas peruanos y extranjeros de distintas generaciones.
Granados Requejo también ha realizado entrevistas publicadas en “Entera voz. Ideas, creación y sociedad” y “Diantre, arte y cultura”.