jueves, 5 de febrero de 2009

Corte Suprema premia a profesor USAT

Por primera vez en la historia judicial se premió a magistrados de todas las instancias del país con la distinción a la Excelencia Judicial 2008, Oscar Manuel Burga Zamora, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT resultó ganador en la categoría de Jueces Especializados. Actualmente, el profesor Burga Zamora dicta el curso de Derecho Procesal Penal, asimismo ha dictado los cursos de Razonamiento Judicial y Derecho Penal.

La distinción en mención fue comunicada por la Presidencia del Poder Judicial a través de la Res Adm. Nº 036-2009-P-PJ, realizándose la ceremonia en el Palacio Nacional de Justicia, Lima. Además de tal reconocimiento se le otorgó un bono pecuniario para uso exclusivo en capacitación.

Los miembros del jurado pre - calificador fueron el magistrado cesante Andrés Echevarría Adrianzén, los periodistas Juan Paredes Castro, Raúl Vargas Vega y Enrique Zileri Gibson, y el empresario Ricardo Vega Llona. Por su parte, el jurado calificador fue integrado por los doctores Oscar Alfaro Álvarez, Luis Bustamante Belaúnde, Ilse Wisotzki Loli y Carlos Fernández Sesarego.