viernes, 27 de marzo de 2009

Luis Solari De La Fuente en la USAT

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia, y el Centro de Investigación en Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, organizaron recientemente el conversatorio “La Defensa de la vida en el Perú”, el mismo que estuvo a cargo del Dr. Luis Solari de la Fuente, ex Presidente del Consejo de Ministros y ex Ministro de Salud.

En el evento, Solari de la Fuente destacó la necesidad imperante de respetar y defender la vida, el matrimonio y la familia ante los constantes ataques que en la actualidad se suscitan. "La vida humana en su primera expresión viene atacada en forma sistemática por nuevos derechos humanos, y en nombre del progreso y la salud se atenta contra la vida del concebido", afirmó

Expresó también que la polémica ideología de género y la presunta “injerencia” de la potestad de los padres sobre la educación de sus hijos, son puntos centrales que se deben analizar y combatir en beneficio de una sociedad estable, formadora de personas y abierta a la vida. "Se debe estar preparado para asumir una postura fija y coherente a la verdadera libertad y a los principios humanos y cristianos", añadió el Doctor Solari.

Finalmente, recalcó que los medios de comunicación social deben cumplir un papel fundamental en la opinión pública y no dejarse llevar por intereses de otra índole

El distinguido expositor fue recibido por el Mgtr. Esteban Puig i Tarrats, Vice Gran Canciller de la USAT; la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora Académica,; y el Mgtr. Carlos Campana Marroquín, Administrador General,; quienes junto a Decanos, Directores y profesores de las diferentes escuelas y asistentes de la Comunidad Universitaria, participaron en este interesante conversatorio.

El Doctor Luis Solari actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y presidente del Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Humano (ILADH).

Los organizadores de este evento manifestaron el desarrollo de similares iniciativas para el presente año.