jueves, 14 de mayo de 2009

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza en la USAT


Elena Francia Díaz, Alejandro Lulumo Peiro , Sheila Alegre Martínez, Roberto Barreda Gascón, Marta Guerrero Gil, Vanesa Lavilla Cosculluela y Sara Ceberia Lozano, estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) - España se encuentran actualmente en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT con el propósito de desarrollar sus prácticas pre profesionales.
Dichas prácticas pre profesionales se desarrollarán en instituciones educativas urbanas, urbano marginales y rurales de la región Lambayeque. Entre las comunidades rurales que visitarán están Las Delicias, Huamantanga y Paredones (Lambayeque) y, es allí donde desarrollarán la mayor parte de su trabajo.

La estancia que realizarán los estudiantes de la UNIZAR será por seis semanas. Del mismo modo, los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes de los Centros de Educación Especial San Pedro de Lambayeque y Niño Jesús de Praga de Pimentel, en donde esperan poner en práctica los conocimientos aprendidos en su país y a la vez compartir experiencias pedagógicas con estudiantes y docentes peruanos.

“Estamos muy contentos en Chiclayo, nos ha sorprendido el recibimiento de la USAT, la calidez y amabilidad ”, dijo Alejandro Lulumo.

Cabe comentar, que recientemente los estudiantes españoles visitaron Trujillo y tienen planificado visitar otras ciudades entre ellas Cuzco, Cajamarca y Piura; con la finalidad de conocer nuestra riqueza histórica, cultural y turística.