viernes, 23 de octubre de 2009

CAJ con el apoyo de la Facultad de Derecho USAT publican libro sobre el pensamiento jurisdiccional


Con el objetivo de rescatar la coherencia argumentativa en el pensamiento jurisdiccional como referente de juicio para los actuales jueces, la Comisión Andina de Juristas (CAJ) con la colaboración de la Facultad de Derecho de la USAT, presentarán este 26 de octubre el libro “Líneas individuales de Pensamiento Jurisdiccional”.

El mencionado libro tiene como protagonistas a los llamados “ jueces transparentes” y será presentado en el Obispado de Chiclayo a las 09:30 am.

El Dr. Enrique Bernales Ballesteros, Director Ejecutivo de la CAJ indicó que la Auditoria Social al Sistema de Justicia (ASSJ) es uno de los proyectos más satisfactorios, pues permitió abrir un espacio de interacción entre los jueces y la sociedad civil. “Este proceso no hubiera sido posible sin la participación de los jóvenes y, en particular, de los estudiantes de Derecho de las universidades participantes”, añadió

Cabe destacar, que la Comisión Andina de Juristas agradeció a los jueces transparentes que hicieron posible esta publicación, en particular a los jueces y profesores de la Facultad de Derecho de la USAT, Heriberto Gálvez Herrera, Margarita Zapata Cruz, Oscar Burga Zamora, así como a los estudiantes Leyla Vilchez Guívar, Josune Paco Arrestar y César Goicochea Jiménez.