jueves, 19 de marzo de 2009

USAT y Cayetano Heredia inician Maestría en Chiclayo


Recientemente, 25 psicólogos iniciaron sus estudios de Maestría en Psicología Clínica, gracias a un Convenio de Cooperación suscrito en el mes de setiembre pasado por la Facultad de Medicina ( Escuela de Psicología) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT y la Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH .

Esta Maestría es la primera en su género que se desarrolla en el departamento de Lambayeque y formará a expertos en la investigación y práctica de la Psicología Clínica.
Los participantes, entre ellos cuatro psicólogas de la USAT, y veintiún psicólogos que ejercen en diversas instituciones manifestaron su beneplácito de formarse en Post Grado con el aval que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia en temas de investigación.

Además, cabe mencionar que en coordinación anticipada, los estudiantes de la Escuela de Psicología USAT en el pre-grado se podrán beneficiar con clases impartidas por docentes de la Facultad de Psicología “Leopoldo Chiappo Galli” de la pretigiosa Universidad Cayetano Heredia.

El Director de la Escuela de Post-Grado de la UPCH, Dr. Hugo Salazar Jáuregui, se mostró contento de colaborar en la buena formación de profesionales de la Psicología USAT, que luego trabajarán en diversas entidades locales y nacionales en bien de la sociedad.

Es preciso recordar que el objetivo de la Escuela de Psicología de la USAT, es formar psicólogos expertos con una exigente formación humana, altura científica y valores, que respeten a la persona más aún en situaciones de enfermedad física o mental.