martes, 8 de julio de 2008

USAT FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CUENCA - Ecuador


La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, suscribió el convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural con la Universidad de Cuenca (Ecuador.

El convenio fue suscrito por el Dr. Víctor Alvitres Castillo, Rector de la USAT y el Dr. Jaime Astudillo Romero, Rector de la Universidad de Cuenca. La firma del convenio se realizó en la Universidad de Cuenca y contó la presencia de autoridades de dicha universidad y del Vice Gran Canciller de la USAT, Mgtr. Esteban Puig.

En el marco del Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural, se pretende promover programas de investigación, capacitación de personal, intercambio de profesores, estudiantes. Promover actividades para concretizar el intercambio cultural, el desarrollo de las Artes y publicaciones.

Así como el apoyar la organización y desarrollo de un programa académico curricular específico de licenciatura, para la titulación de artistas y gestores culturales en Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño. La Universidad de Cuenca, tiene Escuelas Profesionales muy reconocidas, así como poseer un Centro de Postgrado de alto nivel y un Departamento de Desarrollo Informático de alta tecnología.

Este Convenio refuerza las acciones de cooperación internacional de la USAT y se convierte en un gran proyecto a futuro con la creación de la Facultad de Artes, única en la Región Lambayeque.