lunes, 14 de julio de 2008

USAT GANA CONCURSO DEL PROGRAMA PROJOVEN

Capacitarán a 300 jóvenes.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, resultó ganadora en la XV Convocatoria del Programa Pro joven.

La finalidad de la convocatoria es brindar a 300 jóvenes de entre 18 a 24 años de un oficio como Asistente Agrícola (100 jóvenes), Asistente de Operación y Mantenimiento de Sistema de Riego por goteo (75 jóvenes), Asistente de Cocina (25 jóvenes), Asistente Hotelero (25 jóvenes), Asistente de Logística (25 jóvenes), Asistente de Ensamblaje de Computadoras (25 jóvenes) y Asistente de Ventas(25 jóvenes).

De acuerdo con el Director del Instituto Mayorga el Dr. Jorge A Huarachi, la Universidad propuso ampliar la cobertura geográfica, y la oferta de cursos de formación de acuerdo a las necesidades del Departamento. Las cinco sedes serán Chiclayo, Chongoyape, Olmos, Motupe y Zaña.

“Esto nos permitirá un contacto con las empresas del departamento ya que con su ayuda se han diseñado los contenidos de los cursos adoptando el enfoque de diseño por competencias y el método aprender haciendo para de esta manera hacer coincidir la demanda con la oferta laboral” acotó el Dr. Jorge Huarachi.
La USAT, a través de esta convocatoria, logrará la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos; un cambio desde una perspectiva de proyecto de vida donde los valores son fundamentales en la construcción de una ciudadanía.