martes, 15 de julio de 2008

I Congreso Internacional de la Familia fue un Éxito


Con la participación de más de 400 personas provenientes de Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura, se desarrolló con gran éxito, del 10 al 12 de julio último, el “I Congreso Internacional de la Familia: “El amor conyugal: camino de santidad de los esposos”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – USAT y fue organizado por el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia. Contó con las exposiciones del Dr. P. José Noriega, Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Roma-Italia, así como de los esposos Cintolesi Ortiz, matrimonio chileno con mucho reconocimiento en temas de formación matrimonial y familiar.

Del mismo modo, el Dr. Fernando Carbone, ex Ministro de Salud; la Dra. Olga Combe de Llerena, Ex Directora de la Dirección General de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), y la Lic. Ursula Murúa, de la Agencia Católica de Informaciones (ACIPRENSA), completaron el panel de expositores de este importante evento.

Esta actividad se realizó en el marco del décimo aniversario de la USAT, atendiendo a la importancia del matrimonio y la familia en la sociedad actual, y de la necesidad de responder a su promoción y defensa.
El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia – USAT, viene coordinando para los próximos meses Jornadas y Cursos a los que la colectividad está invitada a participar.