jueves, 29 de enero de 2009

Estudiantes de Contabilidad USAT realizan prácticas en importantes empresas

Luego de una exigente evaluación, Anny Alvarado Fernández, Tatiana Ballena Castillo y Kelly Campos Fernández, estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT, quedaron seleccionadas para realizar prácticas pre- profesionales en Sabha Control Tributario y Negocios, firma especialista en asesoría tributaria, financiera y de gestión empresarial, entre los meses de enero y marzo.

Después de la convocatoria, el MBA. Sergio Gálvez Garro, Socio Principal de esta empresa, expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los candidatos por el alto nivel demostrado en las evaluaciones respectivas. Actualmente, dichos alumnos realizan prácticas y actividades en las áreas de Planeamiento tributario, Auditoria tributaria, Estudios de precios de transferencia,Asesoría financiera, entre otros.

Del mismo modo, los estudiantes, José Carlos Rodríguez Morales, Silvana Saavedra Polo, Christian Correa Sánchez y Silvia Tantaleán Cubas, se han incorporado como practicantes en el Grupo Induamérica, específicamente en las áreas de costos, tributación, contabilidad y Logística.

Así también, Celeste Espino Montenegro y Elian Milagros Patricia Suarez Rivadeneira fueron convocadas por el Grupo Peramás; y Claudia Villavicencio Montoya por la Empresa A& B representaciones, dos empresas del sector comercial del departamento de Lambayeque.

Finalmente, Lourdes Saavedra Montoya y Cinthya Zamora Paico, obtuvieron sus prácticas pre – profesionales en el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) y Gandules, respectivamente. Por su parte, Diana Chavarry Puelles y Suzzette Rioja Vallejos en la Contraloría General de la República y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Cabe resaltar, que se han realizado las coordinaciones para que en breve los estudiantes puedan realizar sus prácticas en empresas auditoras internacionales como KPMG, Ernst & Young, Deloitte & Tousche, Pricewaterhouse Coopers, y en Minas Buenaventura e importantes estudios contables y tributarios.

Esto permitirá completar la formación de los alumnos, no sólo con un sólido marco teórico, sino con experiencia práctica y una concepción multidisciplinaria en los ámbitos de la Contabilidad, Derecho, Tributación, Economía y Finanzas. Esto, con la finalidad de que generen las soluciones más apropiadas para cada tipo de empresa en la pueden desempeñarse posteriormente
.