miércoles, 28 de enero de 2009

Profesor USAT fue nombrado asociado del IPIDET

Recientemente, el CPC. Tadeo Caballero Ruiz, profesor de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT fue nombrado asociado del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET), en el marco de los 30 años de vida institucional de esta entidad.

En ceremonia realizada en el Hotel Miraflores Park Plaza, el CPC. Caballero Ruiz recibió oficialmente la incorporación otorgada por César Rodríguez Dueñas, presidente de IPIDET y Luis Durán Rojo, Secretario de la misma institución.

El IPIDET es una institución que tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de los principios y técnicas que rigen un sistema tributario científico aplicado a la realidad socio-económica del país, así como de las materias afines o conexas a la tributación. Asimismo, promueve el perfeccionamiento de la legislación tributaria nacional, participando en comisiones destinadas a ese fin. Además, agrupa a profesionales, que por razones científicas, académicas o profesionales, se han especializado en estos temas.

Cabe resaltar que en este contexto también se realizó un conversatorio sobre “Los deberes de colaboración en la aplicación de los tributos” a cargo del Dr. Francisco Escribano López, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla.