martes, 13 de enero de 2009

Estudiantes de Enfermería USAT inician con éxito 2009


Por tercer año consecutivo, los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT obtienen los primeros puestos en el reciente Concurso Regional para ocupar vacantes destinadas al Internado de Enfermería, donde participaron varias universidades locales.

Las estudiantes Flor Cecilia Salgado Montenegro y Linda Jossy Silva Bossio, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el Hospital Regional Docente “Las Mercedes”. Asimismo, la estudiante Karla del Pilar Suarez Arroyo, alcanzó el segundo puesto en el Hospital Belén de Lambayeque.

Además de este suceso, considerándolo un logro importante para el desarrollo de la Escuela de Enfermería USAT, recientemente Karen Castañeda Obando y Patricia Purizaca Bazán, destacadas estudiantes del X ciclo de Enfermería, iniciaron sus prácticas de internado en la Clínica Anglo Americana de la ciudad de Lima. Cabe destacar, que por sus méritos académicos pudieron conseguir sus prácticas pre- profesionales en una de las clínicas más reconocidas del país.

Este intercambio académico – asistencial, se concretizó gracias a la importante labor que está desarrollando el Dr. Hugo Calienes Bedoya, Decano de la Facultad de Medicina. Sin duda, estos éxitos son un estímulo para estudiantes y profesores de la Escuela de Enfermería, que continuarán trabajando con dedicación y entusiasmo para un mayor reconocimiento nacional e internacional.