viernes, 23 de enero de 2009

Estudiantes USAT aplican Estrategias de Comunicación para el Desarrollo


Estudiantes del V ciclo de la Escuela de Comunicación USAT aplicaron el pasado mes de diciembre estrategias de comunicación para el desarrollo en diferentes localidades de la Región. Esto como parte de la asignatura del mismo nombre que se imparte en la mencionada Escuela.

Las actividades tuvieron como propósito ayudar a distintos grupos vulnerables como mujeres, niños y adolescentes de la sociedad lambayecana para que tengan una mejor calidad de vida. En esta ocasión se utilizaron diferentes herramientas de comunicación como guías, talleres, videos y fotografía, con las cuales se han atendido y capacitado a los participantes.

La proyección social se inició el 4 de diciembre en la localidad de San Pedro de Sasape, Íllimo, donde un grupo impartió el “Taller: Comunicando valores (TACOVA)”, dirigido a estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Lourdes”. Posteriormente, el 11 de diciembre otro grupo se trasladó a Zaña para dictar el “Taller de capacitación para mejorar la alimentación de los niños de Zaña”, dirigido a las líderes de los vasos de leche y comedores populares. A este grupo de participantes se les enseñó a elaborar dietas para los niños con los recursos naturales de su localidad. Para ello, se utilizó un video realizado por los mismos estudiantes de Comunicación.

El sábado 13, las actividades continuaron en la Casa Hogar San Juan Bosco, donde un tercer grupo de alumnos -además de ofrecer una “chocolatada”- dirigió el “Taller de manualidades navideñas: Manitos a la obra’”. Para ello, se proyectó un video que orientó a los participantes en la elaboración de sus productos, hechos con cartón, papeles de colores, etc.

Asimismo, el día 18 otro grupo de alumnos de Comunicación ofreció en el Aula Magna de la USAT “La muestra fotográfica : Construyendo una sonrisa’”, dirigida al público en general y en beneficio del Hogar Comunitario Emmanuel, ubicado en las Dunas, Lambayeque.

Estas actividades de comunicación para el desarrollo finalizaron el 19 de diciembre con un “Taller de formación para los internos del Centro de Rehabilitación José Quiñones”.

Se agradece el apoyo de las empresas auspiciadotas como: Librería Codina, Línea Faber Castell, Empresa AJE, Watana Producciones, médicos de la Clínica Pacífico, Panadería Panottis y el Instituto Mayorga de la USAT.