El 20 de diciembre pasado, el Grupo PAX de la Facultad de Ingeniería, brindó una chocolatada a más de 700 niños de las zonas rurales de “El Carrizo”, “Tinajones”, “Paredones”, “La otra banda” y “Cassinelli”, caseríos del distrito de Mórrope.Dicha actividad empezó en la mañana, previa coordinación con estudiantes y profesores USAT, que con gran entusiasmo ofrecieron una cena navideña, acompañada de regalos, dulces y presentaciones artísticas.
Se instaló la carpa en “Casinelli”, donde se atendieron a los niños en condiciones de pobreza material, llevándoles alegría con la presentación de un grupo musical y de danzas, así también se contó con la participación de los conocidos muñecos “Timoteo”, “El Torito”, entre otros. Además, se realizó la escenificación teatral del nacimiento de Jesús, lo cual causó admiración en los niños, padres de familia y demás asistentes.
Cabe destacar, el apoyo de las Hermanas de la Orden de Sales con su directora la Hermana Matilde, que brindaron una movilidad propia para el transporte del equipo de sonido, regalos, la carpa y otros enseres. Asimismo, en coordinación con la parroquia de Mochumí donaron la “Biblia del Niño” a cada uno de los niños, quienes aceptaron con alegría el presente, puesto que asisten a la pastoral infantil y le será de mucha utilidad.
Se agradece a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería USAT, a las hermanas de la Orden de Sales y a todas las personas, quienes dieron todo sin esperar nada a cambio; y que de manera voluntaria y desinteresada colaboraron para hacer realidad dicha actividad.