viernes, 6 de marzo de 2009

“Misiones” USAT realizará charlas de formación para estudiantes


El grupo “Misiones” de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, realizará charlas de formación espiritual misionera del 6 al 13 de marzo, con el objetivo de convocar y preparar a los estudiantes voluntarios para la Décima Misión Pastoral que se desarrollará próximamente en el distrito de Mórrope.

El mencionado grupo está conformado por universitarios de las diferentes carreras profesionales USAT que preparan visitas y talleres de doctrina católica para los niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las zonas alejadas de la Región Lambayeque y otras. Por tal motivo, se invita a toda la comunidad estudiantil interesada en esta labor a participar de esta convocatoria y sumarse al grupo a través de su asistencia.

Las charlas de formación se realizarán en el aula 114 a las 10: 00 de la mañana y contarán con reconocidos ponentes como los Padres Joe Cabrera y Marco Ballena, y el laico Pedro Cuyate, quienes expondrán temas referidos a la Gracia y la Oración.

“Misiones es una comunidad de amigos con espíritu misionero, llevamos la palabra de Dios a quienes lo necesitan y contamos con todo el apoyo de las parroquias de los pueblos adonde vamos”, comenta Francisco Sandoval, coordinador del grupo y estudiante de Filosofía y Religión de la USAT.

Cabe resaltar, que las actividades del grupo misionero se vienen coordinando desde el 2005, realizando hasta ahora diez destacadas misiones. De esta manera, se han realizado tareas misioneras en Mochumí, Mórrope, Santa Cruz y otros caseríos.

Cualquier donación, ya sea víveres o útiles escolares, se puede dejar en la Capellanía de la Universidad. Se agradece a todas las personas que constantemente brindan su apoyo.