lunes, 9 de marzo de 2009

USAT capacita a colaboradores de CENCOSUD- Perú

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, inició la capacitación a más de 600 colaboradores de CENCOSUD- Perú, específicamente de las filiales de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca, como parte de la alianza estratégica y convenio firmado a principios de este año entre ambas instituciones.

Cencosud-Perú es propietaria de la cadena de supermercados Wong y Metro en la ciudad de Lima y uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. La empresa genera trabajo para aproximadamente 100 mil personas con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato.

Las operaciones de Cencosud se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del cono sur del continente. Dichos negocios tienen un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Luego de compartir la primera sesión de este programa, la Mgtr. Carla Campos Llerena, Gerente de Capacitación del Grupo Cencosud- Perú manifestó sentirse complacida de trabajar con la USAT aspectos tan importantes como la formación de sus colaboradores. “La USAT, como universidad católica, a través de su formación humanística comparte los mismos objetivos de nuestra axiología: darle valor a la persona y brindarle la oportunidad de mejorar día a día”, expresó.

Sobre este convenio, el Mgtr. Guillermo del Piélago, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales -USAT, afirmó que esta capacitación será continua y permanente durante el presente año, con miras a una renovación de tiempo en virtud a los buenos resultados que se vienen observando en las primeras jornadas de clases.

Actualmente, se vienen dictando el Programa de Formación de Habilidades Directivas y el Programa de Formación por Competencias. El primero, está dirigido a los Administradores de tienda, Supervisores y Jefes de Área, donde se incluyen los temas: equipos y comunicación, liderazgo, formación de equipos y servicio al cliente. Asimismo, en el segundo programa se dictan cursos de servicio de calidad superior al cliente, trabajo en equipo y orientación a resultados. Los facilitadores en esta oportunidad son el Mgtr. Eduardo Amorós, Mgtr. Leoncio Quispe, y el Mgtr. Leoncio Oliva.