El trabajo de la Clínica Jurídica- ubicada en el segundo piso del Edificio Central de la USAT- consiste en diseñar la estrategia de defensa en casos importantes de la colectividad y asumir la conducción del mismo; más aun si ahora se encuentra en vigencia el nuevo Código Procesal Penal. Asimismo, estos consultorios - que se proyectarán en un futuro a otras ramas del Derecho- buscan el desarrollo de investigaciones que enriquecerán la cultura jurídica nacional.
La placa de la Clínica fue develada por la Dra. Carmen Miranda Vidaurre, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque y el Dr. Horst Shonbohm, representante de la Cooperación Técnica Alemana para la reforma procesal penal (GTZ).
La reunión contó con la presencia del Gran Canciller de la USAT, Mons. Jesús Moliné Labarta, quien procedió a bendecir los diferentes ambientes. Así también, la Decana Erika Valdivieso López, en presencia del Gral. PNP Raúl Ubaldo Aliaga, autoridades y profesores de la Facultad, inauguró las instalaciones.
Cabe destacar, que los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Derecho, dirigidos por los profesores Ricardo Ponte Olazábal y Miguel Ángel Falla Rosado, trabajarán por el buen funcionamiento de la Clínica Jurídica.