lunes, 6 de julio de 2009

Consejero Cultural de la Embajada de Francia visitó la USAT


Recomendó estudiar en Francia y aprovechar las oportunides de cooperación académica

Asimismo, dijo que los estudiantes peruanos conforman la tercera comunidad estudiantil sud americana en Francia

Recientemente, Pierre Fayard, Consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de Francia visitó la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, en donde tuvo una reunión con el el Rector Dr. Hugo Calienes Bedoya y el Vice Gran Canciller Mgtr. Esteban Puig. Asimismo, dio una conferencia sobre Cooperación Universitaria Perú- Francia y explicó las diferentes modalidades para seguir estudios universitarios en Francia.

Según, Pierre Fayard, cada vez son más numerosos los centros que reciben a alumnos internacionales y hay más posibilidades de elegir carreras y disciplinas, acorde con un sistema universitario público de alta calidad, así como una cultura y patrimonio excepcional. En ese sentido, dijo que los estudiantes peruanos actualmente conforman la tercera comunidad estudiantil sudamericana en Francia, por lo cual animó a los estudiantes y investigadores USAT a realizar estudios de pre- grado o post- grado.

El destacado ponente también afirmó que el Instituto francés de estudios andinos (IFEA) y el Instituto de investigación para el desarrollo (IRD) vienen desarrollando diversas actividades universitarias con el propósito de crear vínculos en beneficio de la política de cooperación científica entre Perú y Francia. La visita de la distinguida personalidad propicia el interés para establecer relaciones académicas con instituciones de educación superior y redes de investigación francesas y consolida las relaciones de cooperación con la Embajada a través de las acciones de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa Superior de Estudios.

El Dr. Pierre Fayard se ha desempeñado como Director del Centre Franco-Brasilero de documentación científica y técnica de Sao Paulo (Brasil) y ha contribuido en el nacimiento del Polo Inteligencia Económica de la Universidad de Poitiers (Instituto de la Comunicación y de
las Nuevas Tecnologías).