lunes, 3 de agosto de 2009

Se desarrolló capacitación para Directores de Escuela y Coordinadores de Tutoría USAT

La Dirección de Tutoría organizó recientemente tres Conferencias Coloquios, con la finalidad de capacitar a los Coordinadores de Tutoría y a los Directores de Escuela, sobre la formación de los estudiantes como personas y mejores profesionales, de modo que se brinde una educación de calidad.

La primera conferencia coloquio estuvo a cargo del Dr. Hugo Calienes Bedoya, rector de la USAT, quien expuso sobre la importancia de la perspectiva axiológica, la misión y visión de la USAT, así como la diferencia entre asesoramiento y tutoría.
“La tutoría abarca la totalidad de la persona en relación a la decisión sobre el proyecto de vida escogido, siendo la universidad una etapa imprescindible para lograrlo”, señaló. Asimismo, resaltó la labor de la Universidad como formadora de estudiantes con una mentalidad de servicio a través del trabajo profesional y comportamiento cívico.

“Los universitarios necesitan ser responsables, tener una sana inquietud por los problemas de los demás y un espíritu generoso que les lleve a enfrentarse con estos problemas, y a procurar encontrar la mejor solución”, añadió.

Por su parte, el Padre Joe Cabrera, disertó sobre la importancia de la educación, y su relación con la acción tutorial. Al respecto, mencionó que todos deben ser un modelo de referencia, consecuentes con su unidad de vida y, además, tener mucha prudencia e intuición para orientar en la tutoría.

Finalmente, la Psicóloga Mónica Ciurlizza, durante su exposición hizo hincapié en el papel del tutor frente a la manera de entrevistar a los estudiantes. También destacó las características principales de un tutor formador.