miércoles, 28 de octubre de 2009

Estudiante de Comunicación primer lugar en Festival Internacional de Cine


Con el cortometraje La Vuelta, Juan Díaz Leigh -estudiante del IX ciclo de la Escuela de Comunicación- obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Vídeo FENAVID organizado en Santa Cruz, Bolivia.

Cabe resaltar, que es la primera vez que un peruano gana este Festival en sus nueve ediciones. El producto ganador fue realizado en el Proyecto 100X100, donde Juan dirigió uno de los grupos, quienes produjeron un cortometraje de ficción en 100 horas, desde la idea, desarrollo de guión hasta su montaje final. Para ello el Festival les dotó de actores bolivianos, chilenos y venezolanos, además de equipos técnicos para su desarrollo.

El equipo de producción de Díaz Leigh estuvo integrado por un estudiante argentino y una estudiante boliviana. En los demás grupos también participaron jóvenes procedentes de universidades y escuelas de Chile, Ecuador y Venezuela.

Según los organizadores, el Proyecto “equivale a 100 horas de constante trabajo cinematográfico, práctico e intelectual” y el premio es un reconocimiento al esfuerzo y capacidad del equipo “liderado por el estudiante peruano que incluso ha competido con egresados de escuelas de cine”.