jueves, 17 de abril de 2008

ESTUDIANTES USAT EN EL CAMINO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, recibieron información de los Convenios que tiene suscrita la USAT con universidades del exterior, el Programa de Movilidad Internacional de estudiantes, así como las becas internacionales que se están difundiendo.
Esta actividad fue organizada a iniciativa de la Dirección de Relaciones Internacionales en coordinación con la Facultad de Ingeniería y la Dirección de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.

Después de la conferencia que estuvo a cargo de la CPC Rita Vigil Urdiales, Directora de Relaciones Internacionales, los estudiantes pudieron hacer las consultas necesarias. Asímismo se les comunicó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para las dos plazas de intercambio que ofrece la Universidad Católica Particular Técnica de Loja, institución que cuenta con excelentes laboratorios para los estudios de la especialidad de Ingeniería de Sistemas.

En estos diez años de funcionamiento ya han participado estudiantes de la USAT, en intercambios con la Universidad Internacional de Catalunya (Barcelona España), Universidad de Albany (EEUU) y Universidad de Zaragoza (España), así como en la beca para estudiantes líderes, promovida por el Gobierno de Estados Unidos en la que fueron seleccionados tres estudiantes de la Universidad.

La USAT, con el deseo de brindar lo mejor a sus estudiantes, está impulsando estos intercambios en las distintas Escuelas, lo que contribuye al desarrollo personal y profesional , en beneficio de la sociedad.