La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT colocó la primera piedra de la Clínica Materno Infantil ubicada en la Ciudad del Chofer, a 700 metros del campus Universitario, cuya construcción contará con el apoyo de la Generalitat de Valencia con una inversión de más de 380 mil euros, a través de la Fundación Mainel. Esta donación es la más importante recibida por esta Casa Superior de Estudios y una de las más altas registradas en la Región Lambayeque.
Esta construcción obedece a que la población madre–niño en el norte del Perú es considerada la más vulnerable en lo que a atención de salud se refiere, y la ubicación de esta clínica será estratégica para desarrollar labores asistenciales así como preventivo- promocional. Ante ello, la USAT apuesta en mejorar la calidad académica y científica al desarrollo de nuestra sociedad, donde el conocimiento, el aprendizaje, la innovación y la formación de personas constituyen factores cruciales y competitivos.
El complejo médico que se contemplará en este terreno de 12.3 ha. incluirá el Hospital Materno Infantil, así como las futuras ampliaciones que se harán al mismo; aulas, clínica odontológica, un centro de investigaciones, entre otras bondades, en beneficio de toda la región.
En este contexto, la USAT se compromete con toda la comunidad universitaria, lambayecana y del Perú a seguir educando, en clave del evangelio, el desarrollo social y la investigación, a las futuros profesionales del país.