lunes, 20 de octubre de 2008

USAT inauguró Moderno Edificio, centro de investigación y desarrollo


El 16 de octubre pasado, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT inauguró el Edificio Juan Pablo II de 11,000 mil metros cuadrados, un espacio para la investigación y el desarrollo académico, que constituye un orgullo para la Universidad y todos los chiclayanos, al ser la edificación más moderna y de mayor envergadura de la Ciudad de la Amistad.

En esta infraestructura se encuentran ubicados los ambientes de la Facultad de Medicina e Ingeniería, referente a la Facultad de Medicina cuenta con laboratorios de embriología, genética, histologia, patología, cirugía experimental, anatomía, laboratorios de biología, química, microbiología, parasitología, biofísica y farmacología. Asimismo cuenta con biblioteca, sala de proyección, salas de conferencia, ambientes complementarios y servicios higiénicos. Además, con una subestación eléctrica exclusica y un sistema de seguridad contra incendios y detectores de humo.

En ceremonia especial, el Gran Canciller de la USAT, Obispo Jesús Moliné Labarta, acompañado por el Ministro de Educación, José Antonio Chang, el Presidente del Parlamento Andino, Rafael Rey Rey, entre otras autoridades procedió a bendecir los diferentes ambientes del nuevo coloso. Asimismo, expresó su mayor consideración destacando esta fecha en la cual también se recuerda los 30 años de la elección papal de Juan Pablo II.
De esta manera, la USAT se compromete a seguir trabajando para contribuir al desarrollo de la región lambayeque y del país.