El 23 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”- USAT se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la Escuela de Educación, donde estuvieron presentes autoridades universitarias, así como docentes y estudiantes.
La bienvenida se inició con las palabras del Dr. José Antonio Jacinto Fiestas, Decano de la Facultad de Humanidades, quien se mostró complacido con los nuevos ingresantes, pues ha permitido que la familia de Educación crezca. Asimismo, alentó el trabajo con calidad humana que se realiza en favor de los estudiantes, los padres de familia y la comunidad Lambayecana.
Del mismo modo, el Mgtr. Miguel Torres Rubio, Director de la Escuela de Educación, resaltó que esta escuela cuenta con una plana de profesores calificados, con estudios de maestrías y doctorados, lo cual asegura una preparación académica de primer nivel.
Por su parte, la estudiante Fanny Calderón de la especialidad de Lengua y Literatura afirmó que el ser maestro católico cristiano es un gran reto que se cumple por vocación y exige una preparación adecuada para afrontar un entorno laboral competitivo.
Luego, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora Académica, destacó el gozo invalorable de ser maestro considerando que es una labor que trasciende las fronteras del aula y se queda en la vida misma de la persona. De esta manera, quedó oficializado el inicio del año académico 2009. Finalmente, se procedió con el tradicional brindis a cargo del Dr. Nemecio Núñez Rojas, quien manifestó que el fin principal de la educación es el ser humano.