jueves, 30 de abril de 2009

Nace vocación religiosa desde las aulas de la USAT


Recientemente, la estudiante Hemérita Jara Cotrina, ahora Hna. Teresa María del Sagrado Corazón de Jesús ha tomado los hábitos de las Hermanas Carmelitas Descalzas en la solemnidad del Señor de la Divina Misericordia. La Hna. Teresa María, descubrió y forjó su vocación en el Movimiento Apostólico Milicia de Santa María, a cargo de las Cruzadas de Santa María. Cabe resaltar, que a partir de ello empezó a formar mejores cristianos en la Parroquia San Juan María Vianney, donde realizaba la labor de catequista.

La Hna. Teresa estudió Contabilidad en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT hasta el sétimo ciclo obteniendo excelentes calificaciones (primer puesto de su promoción). Pero ello, no fue impedimento para que su generosidad le diera el sí a la llamada de Dios.

Actualmente, se encuentra feliz en el Monasterio de Carmelitas Descalzas "Sagrado Corazón de Jesús y San Jose", fundación de Santa Teresa de Jesús. La Congregación de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de Agosto de 1562 en Ávila. (España). Las Madres Carmelitas tienen una tarea espiritual: Oración, sacrificio, clausura, al servicio de toda la Diócesis. Quiera el Señor, que las bendiga con numerosas vocaciones y que el Monasterio irradie luz y fuerza sobrenaturales a toda la familia cristiana de nuestra Diócesis.