miércoles, 29 de abril de 2009

Proyecto USAT, ganador en Convocatoria de la AECID

El proyecto de investigación de la USAT basado en la construcción del currículo y la evaluación de la calidad educativa en la Región Lambayeque fue el ganador en la Convocatoria de Ayuda 2008 organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este trabajo académico tiene el propósito de consolidar una red entre la USAT, el Gobierno Regional y la Universidad de Málaga (UMA)-España, con el objetivo de impulsar la construcción del proyecto curricular regional intercultural diversificado y desarrollar procesos de implementación y evaluación de la calidad educativa, del 2009 al 2011.

Cabe resaltar, que para empezar con su ejecución, la semana pasada, el Dr. Manuel Ríos Ariza y el Dr. Antonio Matas Terrón, representantes de la Universidad de Málaga, visitaron la USAT para coordinar la implementación y puesta en marcha del valioso proyecto, en el cual participan reconocidos investigadores del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa de la UMA, algunos miembros del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE-LAMB) y de la Comisión Técnica para la Construcción del Proyecto Curricular Regional, liderados por la Dra. Martha Castillo Quepuy, y profesores de la USAT que integran el equipo de Investigación e Innovación Educativa para el Desarrollo Sostenible (INEDES).

La coordinación está a cargo del Dr. Antonio Matas Terrón (UMA) y del profesor Marco Arnao Vásquez (USAT).

Es necesario mencionar, que con este trabajo suman tres investigaciones de los profesores del Departamento de Ciencias de la Educación y de la Escuela de Educación de la USAT con la AECID y la UMA, en beneficio del progreso educativo regional.

La convocatoria internacional 2008 del AECID tiene por finalidad la subvención de proyectos de investigación internacionales, cuyo eje sea investigación, desarrollo e innovación para el desarrollo sostenible regional.