Ayer 4 de mayo, el Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, Mons. Jesús Moliné Labarta, sostuvo una reunión de trabajo con el Papa Benedicto XVI en el marco de la “Visita Ad Limina”, cita que coincidió con el aniversario del fallecimiento del fundador y primer Gran Canciller de la USAT, Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea.
En este encuentro en el que realizan los Obispos de cada país al Santo Padre para presentar un informe sobre la situación de su jurisdicción eclesiástica, Mons. Moliné explicó al Romano Pontífice la realidad que es hoy la USAT, también dio a conocer los proyectos más breves de nuestra universidad, como es la construcción de la Clínica Materno Infantil USAT. “El Santo Padre ha mostrado su especial interés y envía su bendición a todos los que conforman la comunidad universitaria para seguir trabajando en beneficio de la región y el país”, manifiesta el Gran Canciller de la USAT.
En el marco de este viaje de trabajo, Monseñor Jesús Moliné ha visitado también la tumba de Juan Pablo II ante la cual encomendó la Universidad, sus integrantes y los proyectos concretos. Cabe destacar que se conoce por visita ad limina Apostolorum la visita que tienen que hacer los obispos del mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis. El nombre viene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los apóstoles san Pedro y san Pablo.
El objeto de esta visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino, por encima de todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de san Pedro, para reconocer de una manera palpable su jurisdicción universal, dando también cuenta de la disposición de las iglesias particulares de recibir consejos y advertencias y de esta manera estar estrechamente unidas a los miembros de la Iglesia Universal con su cabeza visible.