Afirmó Ing. Juan Carlos Fahsbender en su conferencia magistral
En el marco de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, el 24 de marzo, el Ing. Juan Carlos Fahsbender, Director Gerente de Fahsbender Consulting Group, afirmó que el buen universitario debe orientar el conocimiento hacia la acción logrando que prime la verdad y no la costumbre.
Esto fue durante su conferencia magistral denominada “Iniciando la carrera universitaria en tiempos de crisis”, desarrollada en el Aula Magna de esta Casa Superior de Estudios, donde se dieron cita autoridades universitarias, profesores, padres de familia y estudiantes.
Según el destacado expositor, el trabajo del universitario se centra en la búsqueda de la verdad.“Como bien decía Santo Toribio de Mogrovejo, debe primar la verdad y no la costumbre, eso es pensamiento de un universitario”, recalcó.
Asimismo, expresó que el trabajo de los profesores “académicos” no sólo se queda en explicar los diferentes temas sino que se concentra también en promover la curiosidad de los estudiantes como guía para una adecuada interpretación y aplicación de los conocimientos en la realidad.
Para culminar, el Ing. Juan Carlos Fahsbender incentivó a los padres de familia a que estén presentes en toda la trayectoria universitaria y profesional de sus hijos, sobretodo en los momentos de mayor éxito, orientándolos con su sabiduría basada en la experiencia y el amor.
Actualmente, el destacado expositor se desempeña como profesor a tiempo parcial de la Universidad de Piura y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT.
Es necesario precisar, que en este contexto los Directores de las Escuelas de Administración, Contabilidad, Economía y Administración Hotelera y de Servicios hicieron entrega de un solapero a cada uno de los recientes estudiantes.
Cabe destacar, que las actividades de bienvenida se iniciaron con la Celebración de la Santa Misa, en la cual el P. Jorge Millán, Capellán de la Facultad, animó a los estudiantes y profesores a servir a los demás a través de los conocimientos y habilidades que se obtienen con el estudio.
"Es necesario que rescaten esa vocación de servir como profesionales íntegros, con la alegría que les caracteriza por llevar siempre la verdad en sus acciones y palabras”, manifestó en su homilía.