viernes, 18 de septiembre de 2009

Diplomado en Bioética USAT, ocasión para formase en defensa de la vida

Teniendo en cuenta la iniciativa de Mons. Jesús Moliné Labarta, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, de presentar ante el Congreso de la República 33 mil firmas de lambayecanos como parte del “Petitorio Nacional en Defensa de la Vida”, es necesario que los profesionales de todo el país nos formemos con argumentos sólidos y científicos en el respeto de la vida y la dignidad de la persona. En ese sentido, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, a través del Centro de Investigación en Bioética USAT, pondrá en marcha el I Diplomado en Bioética, que se realizará del 01 de octubre del 2009 hasta el mes de mayo del 2010.

La finalidad principal de este diplomado, que por primera vez se llevará a cabo en esta parte del país, es formar a los profesores universitarios en el valor de la bioética como eje fundamental del currículo y del trabajo docente. Asimismo, promover la bioética en todos los campos profesionales permitiendo una humanización de la ciencia y la tecnología en una sociedad muchas veces indiferente a las necesidades de las personas, manifestó el Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT y Director del Centro de Investigación en Bioética.

Las sesiones de trabajo serán cada quince días los sábados de 8:00am a 1:00pm y de 3:00 a 6:00pm. Los temas serán expuestos por destacados profesores internacionales expertos en Bioética de la Pontifica Universidad Católica de Chile, así como de universidades nacionales.

Para mayores informes escribir a los e-mail:
ayacarini@usat.edu.pe o o comunicarse a los teléfonos 606200, anexo 1050 o al móvil 97-9354951.