viernes, 18 de septiembre de 2009

Estudiantes de Comunicación USAT realizarán documentales en Bolivia


Juan Díaz Leigh y Beyker Bances Tenorio, estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Comunicación de la USAT fueron elegidos para producir dos documentales en el marco del “Encuentro Internacional de realizadores audiovisuales” y el “Proyecto Santa Cruz 100 X 100”, que se llevará acabo el próximo mes de octubre en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

En ambos eventos, los estudiantes de Comunicación USAT tendrán la oportunidad de reunirse con realizadores universitarios de distinta procedencia de Latinoamérica para realizar un cortometraje en el lapso de 100 horas en diferentes locaciones del vecino país del altiplano.

Cabe señalar que Juan Díaz fue elegido como director de uno de los cortometrajes y Beyker Bances será el encargado de la edición de otro documental. En este contexto, los estudiantes participarán también en el “Festival Internacional de Cine y Vídeo (FENAVID 2009)”, que se realizará en la misma ciudad boliviana con la presentación de sus documentales “Vías Paralelas” y “A sólo 10 céntimos”, respectivamente. Estos trabajos audiovisuales fueron realizados con la asesoría de sus profesores de la USAT.

Es preciso mencionar, que hasta el momento son los dos únicos realizadores peruanos que han clasificado al mencionado Festival Latinoamericano.