viernes, 25 de septiembre de 2009

Profesor USAT jurado calificador en Congreso Mundial


El Ing. Maximiliano Arroyo Ulloa, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT ha recibido recientemente la invitación formal para participar como Miembro del Comité Científico International en el 3erd World Congress of Young Scientists on Hydrogen Energy Systems, evento que convocará a investigadores de todo el mundo en la ciudad de Turín, Italia.

El destacado profesor USAT, a través de esta participación, podrá evaluar junto con los otros miembros del comité, los trabajos y artículos de investigación presentados por científicos jóvenes con respecto a las aplicaciones sostenibles del vector energético hidrógeno desde su etapa de producción hasta el almacenamiento del mismo. En ese sentido, se realizará la competencia Formula Cero: primera carrera de karts a hidrógeno, donde se mostrarán las mencionadas investigaciones y proyectos prototipos. Así también, los avances en el campo de las pilas de combustible (fuel cell). Del mismo modo, el Ing. Arroyo participará como presidente de la sesión técnica Hydrogen Production: technology.

El 3er Congreso Mundial de Jóvenes Científicos de Sistemas de Energía de Hidrógeno es parte de la quinta edición de la Eco-eficiencia bienal que se desarrollará del 7 al 9 de octubre en el Environment Park, considerado el parque científico-tecnológico más avanzado de Europa.

El referido congreso mundial es patrocinado y organizado por la Comunidad Europea, el Ministerio del Ambiente, el Territorio y los Mares y la región Piamonte de Italia, con la finalidad de presentar los resultados y perspectivas de las investigaciones, las aplicaciones tecnológicas y proyectos de desarrollo relacionados a la energía de hidrógeno.