El Círculo de estudiantes de Educación de la USAT “Sermo Nobilis” organizó recientemente el taller “Revisión de Textos Académicos” a cargo del Mgtr. Manuel Alayo Méndez, quien manifestó que la producción de textos constituye una actividad relevante y recurrente en la universidad a través de las diferentes asignaturas.
“El aspecto positivo de esta tarea es la vinculación de la escritura para la reorganización de la información bibliográfica que consultan los estudiantes y en consecuencia, para la reestructuración conceptual con impacto cognitivo”, indicó el referido ponente. Asimismo, Manuel Alayo, destacó que para que proceso tenga lugar, es necesario asumir la escritura como una actividad reflexiva que supera la simple reproducción literal.
Posteriormente, comentó que los informes escritos por los ingresantes universitarios exhiben muchas veces un formato poco adecuado a la estructura del texto académico, en los que predomina la reproducción literal de textos fuentes y problemas relacionados con la textualización que afectan la coherencia.
En ese sentido, la Mgtr. Rocio Rumiche Chavarri, Coordinadora de Lengua y Literatura USAT, manifestó que se viene trabajando temas de redacción y revisión de textos académicos, de manera que los estudiantes puedan omitir errores léxico- semánticos, faltas de coherencia, entre otros.
“El aspecto positivo de esta tarea es la vinculación de la escritura para la reorganización de la información bibliográfica que consultan los estudiantes y en consecuencia, para la reestructuración conceptual con impacto cognitivo”, indicó el referido ponente. Asimismo, Manuel Alayo, destacó que para que proceso tenga lugar, es necesario asumir la escritura como una actividad reflexiva que supera la simple reproducción literal.
Posteriormente, comentó que los informes escritos por los ingresantes universitarios exhiben muchas veces un formato poco adecuado a la estructura del texto académico, en los que predomina la reproducción literal de textos fuentes y problemas relacionados con la textualización que afectan la coherencia.
En ese sentido, la Mgtr. Rocio Rumiche Chavarri, Coordinadora de Lengua y Literatura USAT, manifestó que se viene trabajando temas de redacción y revisión de textos académicos, de manera que los estudiantes puedan omitir errores léxico- semánticos, faltas de coherencia, entre otros.