miércoles, 7 de octubre de 2009

Escuela de Educación USAT participa en Seminario Taller de Acreditación Universitaria


Con el objetivo de conocer sobre los procedimientos de acreditación universitaria, la Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT participó del Seminario Taller “Acreditación de las Carreras Universitarias”, desarrollado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

El evento contó con la presencia del Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT, el P. Esteban Puig y Tarrats, Vice Gran Canciller, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora Académica , el P. José Antonio Jacinto Fiestas, Decano de la Facultad de Humanidades y el Dr. Juan Raunelli Sander, Director de Planificación y Desarrollo Institucional.

En el mencionado Seminario Taller, el Dr. José María Viaña Pérez, Presidente del CONEAU, manifestó que los principios que orientan y rigen los procesos de evaluación y acreditación son la transparencia, eficacia, responsabilidad, participación, objetividad, imparcialidad y la ética en el logro de los objetivos de calidad.

Por su parte, el Dr. Milber Ureña Peralta, Director de Autoevaluación y Acreditación Universitaria, la Dra. Nancy Olivero Pacheco, Asesora de la Presidencia del CONEAU y el Dr. Julio Inocencio Sancho Abregú, Especialista en Calidad Universitaria, destacaron los temas sobre modelos de calidad, indicadores y estándares de gestión, requisitos para entidades evaluadoras y requisitos para evaluadores externos.

Cabe destacar, que el CONEAU, desde el inicio de sus funciones, ha elaborado documentos que norman su accionar y ha publicado en el diario oficial “El Peruano” el modelo de calidad para la acreditación de carreras profesionales universitarias, así como los estándares de calidad para la acreditación de la carrera profesional de Educación. En ese sentido, los objetivos del Órgano Operador CONEAU contribuyen a alcanzar los niveles óptimos de calidad en los procesos y resultados, garantizando la calidad del servicio educativo universitario.