lunes, 23 de junio de 2008

USAT inicia Diplomado sobre el nuevo Código Procesal Penal

Las inscripciones siguen abiertas.

El Centro para la Investigación y la Mejora de la Calidad en el Servicio de la Administración de Justicia (CIDAJ), organismo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), dio inicio al Diplomado sobre el Nuevo Código Procesal Penal. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Edwin Figueroa Gutarra, Coordinador de la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y del abogado Miguel Ángel Falla Rosado, Director del CIDAJ.

La primera ponencia la dio el vocal superior e impulsor de la reforma procesal penal en el Distrito Judicial de la Libertad, Dr. Víctor Burgos Mariños, quien hizo una introducción sobre las bondades de esta nueva herramienta procesal y sobre el cambio positivo que va a generar en el sistema de justicia penal en el país, cuyo objetivo es desalentar la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

La USAT ha desarrollado este proyecto dentro del marco del Convenio con la Corte de Lambayeque y como parte de su función de proyección hacia el mundo académico, más aún cuando el Código Procesal Penal entrará en vigencia en el Distrito Judicial de Lambayeque en octubre del presente año.
En el evento participan reputados profesores y magistrados, peruanos y extranjeros, conocedores del tema. Entre ellos destacan los Drs. Pablo Sánchez Velardo, Fiscal Supremo; José Neyra Flores, Vocal Superior de la Sala Anticorrupción; Percy García Cavero, y Leonardo Moreno Holman, Director de la Defensa Pública Metropolitana de Santiago de Chile, entre otros.