martes, 10 de febrero de 2009

Instituto Mayorga- USAT capacita a mujeres en Taller Textil

Recientemente, el Instituto Mayorga de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT aperturó su taller de Confecciones de Prendas de Vestir, capacitando de esta manera a 20 mujeres, entre los 18 a 50 años de edad, pertenecientes a los distritos de Zaña y Cayaltí.
Los objetivos de la capacitación es impartir las competencias respectivas para que las participantes se desenvuelvan y puedan emprender negocios en confecciones textiles, satisfaciendo básicamente las necesidades que surjan en los segmentos de mercado local y nacional.

El Dr. Jorge Huarachi Chávez, Director del Instituto Mayorga, se comprometió asumir el reto para desarrollar una esmerada y exigente capacitación en el campo técnico y en planes de negocio.

El curso comprende tres niveles: básico, intermedio y avanzado, con una duración de cuatro meses por nivel. Se ha iniciando el nivel básico que comprende la confección de faldas y blusas para damas, utilizando la metodología “Se aprende haciendo”, es decir interrelacionando acción y teoría mediante la experiencia. De esta manera, se asegura que cada participante pueda contar con los equipos, herramientas y materiales para las prácticas de cada sesión de clase.