jueves, 12 de febrero de 2009

Profesora USAT ganó medalla en Concurso Internacional de la GDN

Recientemente, la Mgtr. Julia Maturana Coronel, Directora de Investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT obtuvo una de las medallas en el concurso “Medallas de Investigación” de la Red Global para el Desarrollo (GDN), evento realizado en Kuwait- Asia.

El trabajo de investigación de la prof. Maturana Coronel “Promoviendo la valoración de tierras forestales por plantaciones industriales: estudios de caso de Indonesia” fue premiado en la X Conferencia Anual de la GDN, y fue seleccionado entre más de 500 investigaciones de todo el mundo.

Cabe destacar, que la Mgtr. Julia Maturana fue la única representante de Perú, que junto a participantes de Bolivia, Colombia y Argentina conformaron la delegación Latinoamericana en dicho concurso.

Las “Medallas de investigación” es uno de los concursos más importantes a nivel internacional y se otorgan a trabajos que aportan al quehacer académico mundial en reconocimiento a su excelencia y nivel de innovación.

Este año, la X Conferencia Anual fue organizada por el Fondo Árabe para el Consejo Económico y Desarrollo Social (FADES), con el objetivo de promover el debate sobre la relación fundamental entre los recursos naturales y el desarrollo. Asimismo, contó con la presencia de eminentes académicos, autoridades políticas y miembros de las organizaciones multilaterales de desarrollo. Es necesario rescatar, que la participación de la destacada profesora en este foro mundial de alto nivel es un mérito compartido, que eleva aún más el nombre de la USAT a nivel internacional.